MSC | ¿Cómo hacer revenue management?
Según el perfil del hotel efectuamos un análisis y forecast para establecer una adecuada estrategia diferente según su necesidad reposicionándolo en internet.
revenue management, hotel revenue management, revenue management hotelero, revenue management para hoteles, hotel revenue management buenos aires, hotel revenue management argentina, hotel revenue management uruguay, hotel revenue management chile, cómo hacer revenue management, posicionamiento online, Posicionamiento SEO y SEM, campañas de marketing online, Distribución online, E-Commerce, cómo hacer revenue management,
16605
page-template-default,page,page-id-16605,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿CÓMO HACEMOS REVENUE MGMT?

PLANIFICACION

La planificación es la base de un exitoso Revenue Management Hotelero. La planificación de una estrategia definida y clara según el perfil del hotel, es importantísimo. Se planifica las distintas estrategias según el perfil del huésped del hotel (mercado), según el perfil del hotel, producto, servicios, según la localización y el estilo del hotel. Así se establecen estrategias de venta y tarifas competitivas para lograr una buena oferta al mercado:

  • Maximizar y aumentar los ingresos del hotel potenciando la demanda y segmentos de venta, a través de un eficiente manejo del inventario de habitaciones, aumentando la ocupación, manteniendo y mejorando la tarifa promedio.
  • Análisis de ventas detalladas de cada segmento del mercado, teniendo en cuenta el perfil del hotel, el histórico, la competencia, las tarifas y estrategias de venta.

ESTRATEGIA

La estrategia se basa en obtención de datos históricos del hotel de años anteriores, ocupación, Pick ups, Forecasts, los distintos Segmentos de venta del hotel, de los distintos canales de ventas, roomnights, ADR (AverageDailyRate), Ingresos y RevPar, comparación de los datos actuales con años anteriores y costos totales y costos de habitación.

Luego de interpretar estos datos y de los patrones de reservas, producción, estancias promedio, temporadas altas, medias y bajas y días de semana; se implementará una estrategia de pricing dependiendo de las necesidades de cada hotel, disponibilidad, control de demanda, canales de venta, Paridad de tarifas, Segmentación de mercado, Posicionamiento online y ranking en los canales de venta, y elasticidad de precios.

Y así implementar una excelente estrategia de planificación y Revenue Management:

  • Exhaustivo análisis del hotel: establecimiento del set competitivo, benchmarking (comparación de indicadores y variables del hotel con respecto a la competencia, por nivel de producto, ubicación, nivel de servicios y segmento de ventas), y establecimiento de pricing competitivo.
  • Elegir la mejor estrategia para aumentar las ventas de todos los segmentos del mercado, diseñando y desarrollando el mejor plan para obtener los mejores resultados y mayor rentabilidad.
  • Posicionando o Reposicionando su hotel en el mercado On-line: análisis de situación para posicionarlo o reposicionarlo en el mercado target que más se adapte a su hotel y/o incursionar en nuevos nichos de mercado aun no explotados.
  • Reflejando todos los cambios que se produzcan en planning dinámico en todas las OTA’s (canales de venta por internet) contratadas a través de sus extranet’s (o channel manager), así, todas venden siempre al mismo precio y en las mismas condiciones (paridad).
  • Controlando los cierres de fechas y re-aperturas de disponibilidad, así como las cargas de inventario a futuro según necesidad y control continuo de inventario.
  • Uno de los puntos fundamentales del Revenue es el control constante de la competencia, sus cambios, su evolución, su toma de decisiones, con el objetivo de estar siempre un paso adelante.
  • Todo este plan establecido siempre se tendrá en cuenta manteniendo la tarifa promedio ADR y el RevPar para incrementar los ingresos.
  • Distribución de venta en todos los canales. Online, E-commerce, publicando en todos los canales de ventas posibles, aumentando la visibilidad online, mejorando el posicionamiento en el mercado y aumentando el ranking, administrando todos los canales de venta, manejando el contenido y fotos, carga de tarifas online y cierre de ventas. Desarrollando y potenciando los demás canales de venta Corporativo, Tour Operador, Grupos, etc.
  • Desarrollo de Reportes: Pick up diario, Pick up Online, Planning de tarifas diario para obtener los mejores resultados, es decir: mayor ocupación en épocas de baja y mayor tarifa media en épocas de alta. Reportes de Ventas y Producción así como también desarrollo de Reportes de plan de ventas.
  • Análisis y desarrollo de presupuesto anual y por segmento en conjunto con la Dirección del Hotel.
  • Reuniones de directorio semanales con el hotel para determinar estrategias de venta y acciones a seguir y contacto constante con el hotel.

RESULTADOS

Aplicando toda esta estrategia y planificación de Revenue Management les aseguramos un éxito en sus ventas:

Con una correcta estrategia de Revenue Management y un acertado Forecast se puede obtener entre un 30 – 60% de aumento de ingresos, con un 15% – 20% de ocupación y un aumento de un 5% – 10% de la tarifa promedio. (ADR). Y un aumento de entre un 25 – 40% de ventas online con un aumento de tarifa promedio de un 10%. Dependiendo todo de la situación actual del hotel.

Uno de nuestros casos de éxito:

El cuadro a continuación es un esquema de ganancias de uno de nuestros hoteles donde se ve el aumento de ingresos en $ pesos con un aumento comparando 2016 con 2015.